23 de junio de 2016 17:07

El viernes 24 de junio se realizará un simulacro nacional de sismo en planteles educativos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

El viernes 24 de junio se realizará un simulacro nacional de sismo en todas las instituciones educativas de Ecuador. La intención es que la comunidad educativa sepa qué hacer en una emergencia real. La actividad se desarrollará a partir de las 12:00 para evitar que los niños y adolescentes pierdan clases.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que participarán las instituciones fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales. Se prevé que las autoridades de educación se concentren en el colegio Simón Bolívar, en el centro de Quito.

El Ministerio de Educación informó durante esta semana a los diversos establecimientos educativos sobre esta actividad.

También se pidió la colaboración de los representantes para que armen un Plan Familiar de Emergencia, que permite identificar posibles amenazas durante un siniestro. Se repartió un formulario para que sea llenado en cada hogar.

“Ese plan es para uso interno de la familia y no deben ser remitido al Ministerio de Educación sino que se debe notificar únicamente a las autoridades de las instituciones que se dispone del plan. En el simulacro lo que verificaremos es que todos los
estudiantes dispongan del plan”, señaló.

Este es el tercer simulacro nacional. Espinosa añadió que después de cada ejercicio se mejoran algunas falencias. Se prevé que continúen los ejercicios los últimos viernes de cada mes para tener una mejor preparación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)