19 de junio de 2015 17:09

El simulacro por la erupción del volcán Cotopaxi se cumplirá en julio

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos declaró la alerta amarilla en la zona de influencia del volcán Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti / El Comercio

El ejercicio de preparación previsto para el viernes 26 de junio del 2015 se desarrollará el 16 de julio próximo. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 10
Fabián Maisanche

La Secretaría de Gestión de Riesgos anunció el cambio de fecha para la realización del simulacro por la erupción del volcán Cotopaxi el 19 de junio del 2015. El ejercicio de preparación previsto para el viernes 26 de junio del 2015 se desarrollará el 16 de julio próximo. La decisión se adoptó por un pedido de la administración del Aeropuerto Internacional de Cotopaxi.

Raúl Ortiz, director zonal de Gestión de Riesgos, dijo que las capacitaciones se desarrollarán de acuerdo a un cronograma previsto. El funcionario indicó que el personal de las diferentes instituciones públicas y privadas deberá participar en los planes integrales de gestión de riesgos. "Conversamos hoy con todos las entidades para reprogramar el simulacro, pero los talleres de capacitación continúan”, dijo Ortiz.

El lugar de encuentro durante el simulacro será en el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi. La actividad se desarrollará en coordinación de las diferentes entidades de seguridad del Estado y el ECU 911 Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)