10 de junio de 2018 12:31

El simulacro electoral de revocatoria al Alcalde de Loja se cumplió sin novedad

Personal del CNE y ciudadanos que estarán en las juntas receptoras del voto participaron en el simulacro electorial. Fotos: cortesía de Lindon Sanmartín.

Personal del CNE y ciudadanos que estarán en las juntas receptoras del voto participaron en el simulacro electorial. Fotos: cortesía de Lindon Sanmartín.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 16
Manuel Quizhpe.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sin contratiempos se desarrolló, la mañana de este domingo 10 de junio del 2018, el simulacro electoral de revocatoria al alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nube Villacis, fue parte de las actividades realizadas en la capital lojana.

En la apertura del acto efectuador en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, Villacis aseguró que en el proceso electoral de revocatoria “se respetará la voluntad de los ciudadanos”. El objetivo de simulacro dijo, es dejar lista la parte técnica, logística y humana para la jornada electoral del próximo 24 de junio.

En el simulacro, que duró más de una hora, participó personal del CNE y los ciudadanos que estarán en las diferentes juntas receptoras del voto. También asistieron quienes promueven la revocatoria y los que defienden al burgomaestre lojano.

Según Segundo Armijos, proponente de la revocatoria, el simulacro se realizó sin ninguna observación anómala. “No hubo ninguna manifestación o algo parecido, las cosas están yendo por buen camino”. Luego vinieron las evaluaciones en el CNE de Loja.

Durante el simulacro se explicó la conformación de las Juntas Receptoras del Voto, para mujeres y hombres, cuyos sufragantes habilitados son 190 450 ciudadanos. También se expuso sobre el funcionamiento de la Mesa de Información que se instalará en los 51 recintos electorales del cantón.

Previamente, el pasado 22 de mayo se instaló la Mesa de Seguridad Electoral, con el propósito de coordinar acciones entre el CNE y las instituciones que velan por la integridad ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)