8 de septiembre de 2016 11:42

Un simulacro de amenaza de bomba en el ECU 911 se realizó este jueves

El Ecu 911 suspendió la atención directa de las emergencias por 45 minutos mientras duró el simulacro. Las llamadas de emergencia fueron desviadas al ECU 911 de Samborondón. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El Ecu 911 suspendió la atención directa de las emergencias por 45 minutos, mientras duró el simulacro. Las llamadas fueron desviadas al ECU 911 de Samborondón. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

El ECU 911 Quito puso a prueba sus protocolos de reacción y evacuación en caso de amenaza de bomba en sus instalaciones. Así lo informó hoy, jueves 8 de septiembre, Francisco Robayo, coordinador del ECU 911.

A las 09:30, una llamada alertó al personal del organismo de seguridad sobre la existencia de un artefacto explosivo. Desde ese momento se procedió a la evacuación de los cerca de 450 funcionarios de esa dependencia.

La Policía Nacional cerró el ingreso a unos 300 metros del ingreso al parque al Itchimbía. Mientras que, en el interior de este espacio público, el perímetro del ECU 911 fue cercado. Los funcionarios permanecieron en el parqueadero a la espera de las verificaciones del personal de la Policía Nacional.

Según Robayo, con este ejercicio se puso a prueba el proceso de enrutamiento del sistema de atención de llamadas de emergencia. Una vez que inició la evacuación, las llamadas fueron dirigidas al ECU 911 de Samborondón para coordinar el despacho de unidades de atención.

La Escuela de Estado Mayor de las Policía Nacional también puso a prueba a sus alumnos. Según el mayor Yury Narváez, de la Policía Nacional, fueron 53 estudiantes que participaron con el objetivo de evaluar la respuesta que darían en el caso de un posible atentado.

Una vez que se inició la alerta fueron estos estudiantes los que tomaron el mando de la situación. En un evento de estas características, estos oficiales son los encargados de entregar la información al Comité conformado por autoridades políticas y de seguridad, para evaluar las decisiones a tomar.

El Ecu 911 suspendió la atención directa de las emergencias por 45 minutos. Según Robayo, en una evaluación posterior se determinará cuántas llamadas y cómo se realizó la coordinación desde Samborondón.

A las 10:50, el personal de este organismo de seguridad ingresó nuevamente a las instalaciones para retomar las actividades normales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)