17 de diciembre de 2014 11:36

Un simulacro se realiza en la vía Alóag- Santo Domingo

Según la concesionaria Hidalgo&Hidalgo, el simulacro les permitirá estar preparados para eventos reales que pudieran ocurrir durante el invierno.  . Foto: Juan Carlos Pérez.

Según la concesionaria Hidalgo&Hidalgo, el simulacro les permitirá estar preparados para eventos reales que pudieran ocurrir durante el invierno. . Foto: Juan Carlos Pérez.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Un derrumbe en la vía Alóag – Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, se produjo la mañana de este miércoles 17 de diciembre del 2014 en la víspera a un mantenimiento programado de la carretera.

El percance se aprovechó para realizar un simulacro de una emergencia tomando como supuestas víctimas a obreros de la compañía concesionaria Hidalgo&Hidalgo.

En el ejercicio se simuló que varios de los trabajadores habrían sido alcanzados por el desprendimiento de las rocas a la altura del km 43, cerca a la zona de Tandapi.

Los rescatistas del servicio ECU 911 que estaban en el lugar retiraron en camillas a uno de los voluntarios que aparentemente habría fallecido.

Debido a este ensayo, la vía fue cerrada desde las 09:30 y se tenía previsto que permaneciera así hasta las 12:00. EL ECU 911 recomendó a los conductores tomar vías alternas como las Mercedes- Los Bancos y Nanegalito – Calacalí.

Según la concesionaria Hidalgo&Hidalgo, el simulacro les permitirá estar preparados para eventos reales que pudieran ocurrir durante el invierno.

No obstante, cerca al lugar también se realizan labores de apertura de túneles para las obras del proyecto hidroeléctrico Toachi – Pilatón. Esta carretera es un paso obligado para viajeros que van desde la sierra a las playas de la costa, principalmente.

El flujo diario de vehículos es de 22 000 autos. Para el feriado de Navidad y fin de año las autoridades preparan un operativo especial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)