28 de septiembre de 2017 13:18

Un simulacro de accidente aéreo se realizó en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi

El simulacro en el aeropuerto de Cotopaxi es parte de la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la que se debe planificar y realizar cada dos años un simulacro general de accidente de aviación en cada uno de los aeropuertos

El simulacro en el aeropuerto de Cotopaxi es parte de la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la que se debe planificar y realizar cada dos años un simulacro general de accidente de aviación en cada uno de los aeropuertos del país. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante la mañana de hoy, 28 de septiembre de 2017, se desarrolla un simulacro de accidente aéreo el lado norte de la pista del Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

Las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) informaron que se organizó todo para este ejercicio en la ciudad andina de Latacunga, donde funciona la terminal.

En un comunicado se indicó que el ejercicio permitirá verificar el grado de participación y cooperación de las distintas entidades de socorro que son parte del Plan de Emergencia de la terminal aérea.

El ejercicio tendrá una duración de dos horas. “Informamos a la ciudadanía que se visualizará una humareda en la cabecera norte del aeropuerto y se registrará el constante movimiento motobombas de los bomberos de la ciudad, policía, vehículos oficiales, ambulancias y otras unidades involucradas en el simulacro”, asegura el documento.

El simulacro en el aeropuerto de Cotopaxi es parte de la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la que se debe planificar y realizar cada dos años un simulacro general de accidente de aviación en cada uno de los aeropuertos del país.

Omar Arroyo, bombero de Latacunga, informó que los rescatistas y vehículos se alistaron para esta actividad. “Estos ejercicios nos permiten medir los tiempos de respuesta en un accidente aéreo real. Junto a los organismos de respuesta podremos detectar falencias y fortalezas que pueden ser corregidas con el fin salvar a las personas”, indicó Arroyo.

Al momento la terminal aérea solo es utilizada para los vuelos logísticos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)