16 de julio de 2015 19:32

Un simulacro por accidente aviatorio se cumplió en el aeropuerto de Cotopaxi

Simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti/El Comercio

Simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

Este jueves 16 de julio del 2015 se desarrolló un simulacro en el aeropuerto Internacional de Cotopaxi. El personal de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) simuló en la pista aérea un accidente de un avión B727.

El supuesto percance dejó a varias personas heridas y fallecidas. Los cuerpos de los lesionados se encontraban tendidos sobre la pista y en los extremos de la terminal aérea.

El personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, la Cruz Roja, la DGAC y de la Brigada de Fuerzas Especiales atendió la emergencia. Los militares y los funcionarios de la Dirección de Aviación cerraron y cercaron la base área.

Mientras los médicos de las diferentes instituciones de rescate atendían a los heridos. Se ubicaron plásticos de colores rojo, negro, verde y amarillo para ubicar a los lesionados y personas fallecidas.

El personal del Cuerpo de Bomberos ingresó a la aeronave para apagar el fuego y rescatar a las personas atrapadas. También parte del personal de la casaca roja fue atendido por inhalación de gases.

Según Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, la simulación permitirá observar y medir los tiempos de respuestas de las diferentes instituciones de rescate de la provincia. “En este tipo de ejercicios observamos cómo trabajan las instituciones de forma coordinada. En los próximos días tendremos los resultados de este simulacro”, dijo Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)