19 de febrero de 2017 23:24

Decenas de personas gritaron 'queremos a Rafael' en la sede de Alianza País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Sara Ortiz

La espera fue larga. Por más de seis horas los simpatizantes de Alianza País (AP) aguardaron frente a la Tribuna De los Shyris, en el norte de Quito, la llegada de su máximo líder, el presidente Rafael Correa, y de los candidatos Lenín Moreno y Jorge Glas.

La expectativa terminó a las 22:00, cuando subieron a una tarima los principales líderes del partido de Gobierno. El single: "una sola vuelta” empezó a sonar y la gente, protegida del frío con gruesos ponchos, abrigos y bufandas, acompañó en el coro de forma alegre.

Moreno fue recibido en medio de aplausos y una lluvia de confites.

La esposa del candidato a la Presidencia de la República lo acercó hasta el externo de la tarima, en donde, a unos dos metros de distancia y separados por una valla metálica, la gente ondeaba banderas verdes y rojas de la Juventud Revolucionaria Ecuatoriana. “¡Lenín presidente!”, gritaban los coidearios.

En medio de las consignas se coló otra barra: “¡Queremos a Rafael!”, que repetía un grupo de gente aglomerada hacia el lado sur de la tarima. “Queremos a Rafael”, continuaban, pero el Mandatario, hasta las 22:30, seguía ausente. Los gritos terminaron cuando Moreno entonó un repertorio de canciones, e incluyó una versión de Cantares, del artista español, Joan Manuel Serrat.

Los demás miembros de AP, incluido Jorge Glas, esperaban detrás de Moreno. Sonreían y entonaban las canciones mientras levantaban sus pulgares al aire.

En los alrededores de la tarima, automóviles 4x4, sin placas, con cámaras sobre los techos, con vidrios polarizados, vigilaban a la aglomeración de personas, mientras que la seguridad de todos los candidatos esperaban cerca del escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (10)