29 de noviembre de 2017 11:14

Simpatizantes del presidente Lenín Moreno se aglomeran en los exteriores de la Corte Constitucional

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Mario Alexis González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia por las preguntas de la consulta popular sobre la explotación petrolera en el Yasuní y la derogación de la Ley de Plusvalía estaba citada para las 09:30 de este miércoles, 29 de noviembre de 2017. Pero decenas de personas empezaron a llegar desde las 08:00 para presionar a la Corte Constitucional (CC).

Llegaron con banderas y pancartas de respaldo al presidente Lenín Moreno y su proyecto de consulta. En los distintivos se divisaba el logotipo de Ecuador Unido, una coalición que se estructuró para respaldar al Primer Mandatario.

También llegaron varios trabajadores de la construcción. Con sus chalecos y cascos como identificación. A través de un alto parlante pidieron a los jueces de la Corte Constitucional que aprueben la consulta popular y, especialmente, la derogación de la Ley de Plusvalía.

A las 09:31 se instaló la audiencia con la dirección de Marien Segura, jueza constitucional a cargo de calificar las dos preguntas de la consulta popular. El personal de la CC informó que hay 19 intervenciones previstas. La diligencia durará tres horas con 20 minutos.

El delegado de la Presidencia tendrá 20 minutos, en su calidad de proponente. Y el resto de partes que se inscribieron 10 minutos cada una. En la lista están dos asesores de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, los legisladores Carlos Viteri Gualinga, Esteban Melo, Gabriela Rivadeneira. También representantes del sector de la construcción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)