2 de abril de 2017 20:35

Simpatizantes de Lenín Moreno pasaron de la avenida De los Shyris a la vigilia, afuera del CNE

Simpatizantes de Alianza País la noche del 2 de abril del 2017. Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

Simpatizantes de Alianza País la noche del 2 de abril del 2017. Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3

Ana María Carvajal. (I)

"El que no salta es banquero" gritaba la gente que planeó una vigilia para cuidar los votos del presidenciable Lenín Moreno.

Aunque al menos tres cuadras separaban al grupo de Alianza País de los simpatizantes se Creo, se sentía tensión en el grupo cuando algún grupo se acercaba con banderas blancas, cerca de la avenida Portugal, para caminar hacia el sur rumbo a la vigilia de oposición.

Un grupo salió a gritarles que se fueran, con banderas verdes en mano. "No vamos a pelear, solo a sacarles, decían". El incidente no pasó a mayores, porque poco a poco desde los parlantes ubicados en las camionetas se escuchan resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral, que le daban ventaja a Moreno.

Un grupo de músicos y bailarines afroecuatorianos se movían al son de la marimba y el grupo de percusión de la Montoneros Jóvenes por la Patria encendía una bengala roja para alentar a Moreno.

Poco a poco, la vigilia por la democracia se convirtió en un mitin de Alianza País, cuando los simpatizantes de Moreno llegaban desde la Tribuna de los Shyris, luego de escuchar el discurso en donde el exvicepresidente se proclamaba ganador.

Las banderas verdes se multiplicaban sobre la avenida 6 de Diciembre y se escuchaba cada vez más fuerte el sonido de cornetas, pitos y vuvuzelas, además del grupo de "Lenín, presidente, Lenín, presidente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)