10 de marzo de 2017 20:48

Simpatizantes de Guillermo Lasso coparon la Tribuna De los Shyris

En la Tribuna De los Shyris se instaló la concentración de apertura de campaña electoral de Guillermo Lasso, en el norte de Quito, este 10 de marzo del 2017. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

En la Tribuna De los Shyris se instaló la concentración de apertura de campaña electoral de Guillermo Lasso, en el norte de Quito, este 10 de marzo del 2017. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 180
Diego Puente
(I)

La convocatoria de Guillermo Lasso, candidato presidencial por Creo-SUMA, tuvo acogida en Quito. La noche de este viernes 10 de marzo del 2017 las personas coparon la Tribuna De los Shyris y tres carriles de la avenida principal. El acto comenzó con presentaciones artísticas en una tarima instalada en medio de la arteria.

Este fue el sitio escogido por el equipo del candidato para arrancar la campaña política de cara a las elecciones por la segunda vuelta. Ocho pantallas gigantes se instalaron para que los simpatizantes no se pierdan los detalles de lo que ocurre en la tarima. El grupo Candela y Son animó a los asistentes con música tropical y un mosaico de pasillos ecuatorianos.

Los asistentes llevaron banderas y camisetas blancas con las insignias de la alianza de oposición y también se vieron banderas del Ecuador. En el intermedio de cada canción se escucharon gritos a favor de la candidatura del presidenciable de Creo y del candidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez.

El tránsito cerca del sector estuvo restringido y los agentes municipales que se designaron para guiar los vehículos montaron un operativo de circulación por el sector. Debido a un encuentro deportivo en el Estadio Olímpico Atahualpa que se desarrollaba de manera simultánea hubo mayor congestión.

En una entrevista realizada la mañana de este viernes, el candidato indicó que se escogió Quito para iniciar las actividades proselitistas por "respeto" a la capital. Este día Lasso tuvo respaldo de la agrupación Cauce Democrático y de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (16)