25 de junio de 2015 17:48

Simpatizantes del Gobierno aguardan en la Plaza Grande

Plaza Grande

Un grupo de simpatizantes del presidente Rafael Correa se concetra en la Plaza Grande. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 27
Diego Puente

La Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, es por segundo día consecutivo escenario de concentración de un grupo de simpatizantes del presidente Rafael Correa. La tarde de este jueves 25 de junio del 2015, ellos señalaron que tratan de evitar un proceso de "desestabilización".

A esta hora (17:00) no hay arengas ni consignas. Tampoco se flamean banderas. Uno de los manifestantes, que prefirió no dar su nombre, comentó que confía en las políticas del Jefe de Estado.

Los concurrentes indicaron que se quedarán frente a la Presidencia hasta las 21:00. Aunque también barajaron la posibilidad de ir a la plaza de San Francisco, donde el Gobierno realiza una feria del Servicio de Rentas Internas (SRI) para informar sobre las leyes de herencias y plusvalía.

Esta manifestación de apoyo se da en el marco de las manifestaciones contra el Gobierno, convocadas para este 25 de junio en la av. 9 de Octubre en Guayaquil, y en la av. De los Shyris en Quito.

En el punto neurálgico del país, el Palacio de Carondelet, en donde se concentra el poder a Ejecutivo, no hay movimiento político. Jet McCartney, turista inglés, dijo que ha podido visitar museos y caminar por el Centro Histórico sin problemas.

Ayer, 24 de junio, en este sitio, cientos de manifestantes se reunieron para expresar su apoyo al Régimen de Correa. Ellos acudieron a la Plaza Grande luego que ciudadanos y gremios sindicales convocaran a una marcha que partió desde El Ejido hasta la plaza de Santo Domingo para expresar su descontento con el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)