29 de junio de 2015 12:37

Seguidores del Gobierno llegaron a la Plaza Grande por el Cambio de Guardia

Cambio de guardia

Simpatizantes de Alianza País presentes en el Cambio de Guardia de este lunes 29 de junio frente a Carondelet. Foto: Mariela Rosero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Mariela Rosero

El Cambio de Guardia Presidencial en la Plaza Grande de Quito reunió este lunes 29 de junio a seguidores de Alianza País que respaldan al Primer Mandatario; autoridades; personas que tienen una consigna y que buscan ser escuchados; turistas a quienes les llama la atención el acto; y vendedores ambulantes.

Los ciudadanos que se identifican con el de Gobierno llevan banderas verdes, también tricolores, camisetas, chompas y más prendas en esos tonos. Ellos se ubican al frente del Palacio de Carondelet. Minutos después del acto militar, luego de las 11:30, continúan en la Plaza Grande. Sacuden sus banderas mientras gritan: “Los golpistas no volverán, con Correa se toparán”.

Esta mañana no estuvo presente el presidente de la República, Rafael Correa. La ceremonia fue presidida por el vicepresidente Jorge Glas. Desde el balcón del Palacio, movió las manos para saludar a la gente. También les devolvió el gesto cuando desde abajo le mostraron el pulgar arriba.

A las 11:00 ya se anunció que el Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui caminaría alrededor de la Plaza Grande, para el relevo de guardia. Los turistas presentes sacaron sus cámaras de fotos y también celulares para registrar el acto marcial.

Al relevo de este lunes 29 de junio fueron invitados el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovany Benítez; los rectores de las universidades Técnica de Ambato y Nacional de Chimborazo; el director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha, Cristian Cisneros. Además, los estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Antonio Nariño, de Quito; el Presidente del Gremio del Transporte Escolar, entre otros, según se anunció a través del alta voz.

Granaderos de Tarqui

Turistas observan a los Granaderos de Tarqui durante el Cambio de Guardia en la Plaza Grande. Foto: Mariela Rosero / EL COMERCIO

Los comerciantes autónomos vendieron gorras, incluso verdes con el número 35 y las palabras Alianza País por USD 1; también hubo helados de coco, paraguas y botellas de agua fría.

Adela Guerrón, de 65 años, dijo que todos los lunes está presente para respaldar al Presidente de la República. “Es el mejor Presidente que hemos tenido, por su sabiduría, no es mañoso… Son ruines y quieren que se vaya”, aseguró.

Muy cerca de este grupo de simpatizantes de la revolución ciudadana estaban representantes de 78 ciudadanos separados de las filas de la Policía Nacional. Luis Arroyo, de 40 años, dijo que quedó fuera de esa institución luego de 15 años de servicio, hace tres meses. Y que no tiene otra forma de ganarse la vida, que no pasó las pruebas del polígrafo y que ahora se los relaciona con grupos de delincuentes.

Es la tercera ocasión, según dijeron, que se colocan con carteles frente al Palacio de Carondelet, en busca de que la Presidencia de la República les atienda en una cita. Vienen desde Esmeraldas.

No fue el único grupo de manifestantes que buscaba una cita con alguien de la Presidencia. También había personas que decían ser perjudicados por la Cooperativa Nuevos Horizontes de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)