4 de agosto de 2017 10:15

Simpatizantes esperan al vicepresidente Jorge Glas en Guayaquil

Simpatizantes de Alianza País esperan al vicepresidente Jorge Glas, en los exteriores de la central en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Simpatizantes de Alianza País esperan al vicepresidente Jorge Glas, en los exteriores de la central en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Guayaquil

Simpatizantes de la Alianza País (AP) esperan al vicepresidente Jorge Glas en el centro de Guayaquil, la mañana de este viernes 4 de agosto del 2017.

En los exteriores de la central de AP en las calles Rumichaca y Padre Solano están con banderas verdes y afiches con el rostro del expresidente Rafael Correa.

La música emblemática de la revolución ciudadana se escucha de fondo en el edificio azul y verde de AP. "El pueblo unido jamás será vencido", sale de los altoparlantes, mientras los militantes dicen que están ahí para "defender a la revolución ciudadana".

Está previsto que Glas llegue al lugar a las 10:00 para una rueda de prensa y anunciar su agenda, un día después de que el presidente Lenín Moreno, vía Decreto 100, le quitó todas las funciones delegadas como Vicepresidente en 24 de mayo pasado. Dejó de presidir el Consejo Productivo y Tributario y la reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016.

Se conoce que Glas está en su domicilio con su familia, quien reside en Guayaquil desde el inicio del actual régimen.

Glas informó -a través de un video- que viajó de Quito a Guayaquil por vía terrestre porque dijo había sido impedido de usar los aviones oficiales. Llegó alrededor de las 02:00 al Puerto Principal y señaló que había contado con el servicio de seguridad presidencial. Además, añadió que había entregado todos los vehículos del Estado y se movilizará en su camioneta.

Moreno y Glas se distanciaron tras un cruce de críticas sobre el manejo de la gestión del Gobierno por parte del Vicepresidente y las denuncias de supuesta corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)