8 de noviembre de 2017 11:36

Simpatizantes y detractores de Jorge Glas se congregaron en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia

Simpatizantes y detractores de Jorge Glas se congregaron en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia, la mañana de este 8 de noviembre del 2017, durante la audiencia en la que se decidirá si el Vicepresidente es llamado a juicio o no. Fotos: Patric

Simpatizantes y detractores de Jorge Glas se congregaron en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia, la mañana de este 8 de noviembre del 2017, durante la audiencia en la que se decidirá si el Vicepresidente es llamado a juicio o no. Fotos: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Simpatizantes y detractores del vicepresidente Jorge Glas llegaron a las inmediaciones de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, este 8 de noviembre del 2017, durante la audiencia en la que se decidirá si se llama no a juicio al Segundo Mandatario por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Este miércolesse realiza la audiencia preparatoria de juicio contra Glas y otras 17 personas, incluyendo a Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente. Hoy se conocerá si el Vicepresidente va o no a juicio penal. 

En el grupo que respaldaba a Glas se encontraba a la asambleísta Soledad Buendía. Ese grupo de manifestantes estaba identificado con los colores y banderas del movimiento Alianza País.

Ellos profirieron consignas en las que decían que no hay pruebas en contra del Segundo Mandatario y también cuestionaron al presidente Lenín Moreno.

En el grupo contrario se encontraba figuras de oposición como Natasha Rojas. Ella junto a otros ciudadanos se expresaron con frases y cantos que señalaban la responsabilidad de Glas en la trama de corrupción de Odebrecht en el Ecuador.

A la audiencia preparatoria llegaron el juez Miguel Jurado, encargado de llevar la causa en contra de Glas. También acudieron el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, y la fiscal Diana Salazar.

Francisco Loor, defensor de Jorge Glas, se manifestó antes del inicio de la audiencia y dijo que acusaría a Baca de un supuesto dictamen en el que se abstiene a favor de los indagados brasileños de la empresa Odebrecht.

César Montúfar y Mae Montaño también acudieron a la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)