17 de abril de 2017 20:47

Simpatizantes de Creo-SUMA insisten en un recuento total de los votos

Desde las 18:00 de este lunes 18 de abril, los simpatizantes del binomio Lasso-Páez rechazan la actuación del ente electoral e insisten en pedir el reconteo total de los votos.

Desde las 18:00 de este lunes 18 de abril, los simpatizantes del binomio Lasso-Páez rechazan la actuación del Tribunal Contencioso Electoral e insisten en pedir el reconteo total de los votos. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Andrés García

Tras la negativa del Tribunal Contencioso Electoral en dar paso a la apelación de la alianza Creo-SUMA, que buscaba obtener un recuento total de las 41 042 actas correspondientes a la segunda vuelta electoral, los ánimos se caldearon en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde las 18:00 de este lunes 18 de abril, los simpatizantes del binomio Lasso-Páez rechazan la actuación del ente electoral e insisten en pedir el reconteo total de los votos.

Aproximadamente 200 personas se manifiestan en la acera de enfrente al CNE de forma pacífica, flameando banderas y haciendo ruido con vuvuzelas. Personal de la Policía Nacional custodia el lugar. Hasta el momento, no ha sido necesario instalar cercos para contener a los manifestantes, como ocurrió en días pasados.

Patricio Holguín, uno de los ciudadanos que participó en la primer marcha que avanzó desde la Plaza Argentina hasta la Plaza de Santo Domingo, indicó que el recuento que desarrollará el CNE en el Coliseo General Rumiñahui "no es suficiente". Holguín dijo no pertenecer a ningún partido político, pero asegura que protesta para que "la democracia vuelva al país".

Sebastián Vergara también mostró su inconformidad en los exteriores del CNE. Indicó que los ciudadanos continúan manifestándose ante lo que consideran un "fraude electoral". Agregó que los ciudadanos se concentran después de su jornada laboral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)