2 de abril de 2017 21:09

Simpatizantes de Creo-Participa vigilan el escrutinio en Cuenca

Antes de las 17:00, se congregaron simpatizantes del candidato Guillermo Lasso en los exteriores del Centro de Procesamiento de Información del Conejo Nacional Electoral en Cuenca. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO.

Antes de las 17:00, se congregaron simpatizantes del candidato Guillermo Lasso en los exteriores del Centro de Procesamiento de Información del Conejo Nacional Electoral en Cuenca. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Lineida Castillo

Antes de las 17:00 de este domingo 2 de abril del 2017 empezaron a llegar simpatizantes del candidato Guillermo Lasso en los exteriores del Centro de Procesamiento de Información del Consejo Nacional Electoral en la capital azuaya, en el sur del país. Fue la única agrupación política que se concentró en una especie de plantón en el lugar.

A esa hora se instaló la sesión ordinaria del pleno de la Delegación Provincial del Consejo Electoral y se inició con el escrutinio de los procesos electorales desarrollados el jueves 30 y viernes 31 de marzo de los programas Voto en Casa y de las Personas Privadas de la Libertad.

En el primero, la mayor votación la obtuvo el candidato de Alianza País, Lenín Moreno, y de las personas privadas de la libertad, Guillermo Lasso, de la alianza Creo-Suma. No se registraron actas inconsistentes.

Estos procesos fueron seguidos de cerca por los delegados y líderes de las dos agrupaciones políticas. Al término de este conteo, a eso de las 18:00, se suspendió la sesión y se informó a los presentes que se retomaría la misma a las 21:00.

La sede del Centro de Procesamiento de Información está protegida con vallas metálicas para impedir el ingreso de personas ajenas al escrutinio o no autorizadas. A un extremo y tras esas vallas se ubicaron los simpatizantes flameando banderas del Ecuador y de la alianza Creo-Suma.

Todo el día la zona permaneció resguardada por militares y policía, pero en la tarde se redobló la seguridad con más uniformados y la presencia de policías en caballos. Ellos dijeron que no se moverán del lugar hasta que el Consejo Nacional Electoral proclame los resultados y que se respete la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)