18 de abril de 2017 11:01

Simpatizantes de Creo-SUMA protestan en los exteriores del coliseo Rumiñahui

Los simpatizantes de Creo realizaron un plantón en el redondel del Coliseo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Sobre la avenida Ladrón de Guevara se ubicaron y empezaron a gritar consignas en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 86
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 18
Mario Alexis González

Cerca de las 10:15 de este martes, 18 de abril del 2017, unos 80 simpatizantes de Creo-SUMA se apostaron en los exteriores del coliseo General Rumiñahui para manifestarse en contra del recuento de votos que se realiza en el lugar.

Sobre la avenida Ladrón de Guevara se ubicaron y empezaron a gritar consignas en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un grupo de integrantes de la Policía Nacional evitaron que salgan a la calle e interrumpan el tránsito vehicular, que hasta las 10:30 sigue teniendo una carga moderada en el sector.

Ricardo Moncayo, legislador por Creo, criticó que el TCE haya inadmitido el pedido del recuento total pese a que la alianza opositora –según él- presentó las pruebas necesarias para que se realice e incluso se anulen las elecciones presidenciales 2017. Mencionó el artículo 141 del Código de la Democracia.

Por otro lado, el legislador electo Ángel Gende indicó que el CNE debe transparentar las elecciones y si esta entidad continúa con la negativa ellos seguirán el camino supralegal para lograr el recuento, es decir, continuar con los plantones en las calles.

Minutos antes de la llegada de los manifestantes al redondel del coliseo, en el sector de la Floresta, el director nacional de Creo, César Monge junto a otros dirigentes de la oposición mantuvieron una reunión pública para decidir las acciones que realizarán. El político todavía no se suma a la manifestación ni ha dado a conocer las decisiones tomadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (13)