21 de febrero de 2017 19:51

Simpatizantes de alianza Creo- Participa realizó una marcha en Cuenca para pedir resultados electorales

Los simpatizantes de la alianza Creo- Participa, en Cuenca, se movilizaron la tarde de este 21 de febrero del 2017 para exigir al Consejo Nacional Electoral que finalice el conteo de los votos de los candidatos a la Presidencia. Foto: Giovanni Astudillo/

Los simpatizantes de la alianza Creo- Participa, en Cuenca, se movilizaron la tarde de este 21 de febrero del 2017 para exigir al Consejo Nacional Electoral que finalice el conteo de los votos de los candidatos a la Presidencia. Foto: Giovanni Astudillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Cuenca

Cerca de las 17:20 de este martes 21 de febrero de 2017 se inició en la plazoleta cuencana de San Blas una marcha convocada por los candidatos de la alianza Creo-Participa. Ellos recorrieron la calle Bolívar hasta el parque Abdón Calderón, de la capital azuaya, en el sur del Ecuador.

El pedido era que el Consejo Nacional Electoral finalice el conteo de los sufragios del domingo 19 de febrero. Los cientos de participantes solicitaban que se oficialice una segunda vuelta para la Presidencia de la República.

Fue liderada por Esteban Bernal, de Participa, y Lourdes Cuesta, de Creo, quienes estarían entre los cinco asambleístas azuayos para el próximo período legislativo. También, llegaron otros representantes de estas tiendas políticas, que mantienen una alianza en estos comicios.

Otros participantes fueron el exalcalde de Cuenca, Xavier Muñoz Chávez, y el dirigente de las Comunidades Campesinas y Sistemas de Agua de Azuay, Lauro Sigcho.

En el recorrido gritaron consignas en favor de la democracia y llevaron banderas del Ecuador y de la capital azuaya. Adicionalmente, distintivos de Creo y Participa. Al finalizar la marcha se ubicaron en la glorieta del parque Calderón y en los bajos de la Gobernación de Azuay, que estuvo cerrada y sin resguardo policial.

Allí, se informó que la tarde de miércoles 22 de febrero llegará a Cuenca el aspirante presidencial Guillermo Lasso. Participará en otra marcha y dará un rueda de prensa en la sede de Participa, movimiento del prefecto azuayo, Paúl Carrasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)