20 de febrero de 2017 20:59

Simpatizantes de CREO revisaron mochilas de quienes ingresaban a la Delegación Electoral del Guayas

El proceso se realiza en las instalaciones del CNE, en el norte de Guayaquil, con la presencia de la mayoría de delegados de las organizaciones políticas

La Junta Electoral del Guayas retomó el escrutinio de las actas presidenciales a las 20:00 de este 20 de febrero. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Jorge González

Una de las escenas que marcó este lunes 20 de febrero del 2017 en los exteriores de la Delegación Electoral de Guayas fue la revisión de los simpatizantes del movimiento CREO a todos los ciudadanos que ingresaban con mochilas al organismo.

Desde el mediodía, simpatizantes aglutinados en la avenida Democracia se apostaron para defender una eventual segunda vuelta electoral de su presidenciable Guillermo Lasso.

Entre gritos de "Fuera Correa Fuera", en varias ocasiones los simpatizantes impidieron el ingreso de personas cuando intentaban cruzar el cerco policial.

A las 15:00 le encontraron a un joven varias actas. Él dijo que trabajaba en el organismo electoral. Gabriela Muñoz, vicepresidenta electoral de la Junta Electoral Provincial, fue consultada sobre ese episodio esta noche, en el Salón de la Democracia. Afirmó que esa situación se registró en la tarde porque los "funcionarios electorales optaron por esconderse para evitar que los agredan".

Ella explicó que la madrugada de este día se registraron agresiones en los exteriores de la Delegación Electoral y que tres funcionarios fueron golpeados.

Muñoz agregó que los funcionarios llevaron en sus maletas material como fundas electorales y chalecos.

Ante el cuestionamiento sobre por qué no llegaron estas personas con resguardo militar, dijo que si tuvieron supervisión del "cerco policial".

La Junta Electoral del Guayas retomó el escrutinio de las actas presidenciales a las 20:00 de este 20 de febrero.

Hasta el Salón de la Democracia llegaron delegados de varias organizaciones para supervisar el proceso.

En la sesión anterior, se había culminado con el proceso de conteo de sufragios de personas privadas de libertad y de Voto en Casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)