23 de marzo de 2017 13:10

Los simpatizantes de Creo y Alianza País se disputaron un espacio en el parque Calderón de Cuenca

Los integrantes de los dos grupos –con pancartas y carteles- se apropiaron de la Glorieta y de las aceras de la calle Simón Bolívar para estar más visibles ante la presencia de personas. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Los integrantes de los dos grupos –con pancartas y carteles- se apropiaron de la Glorieta y de las aceras de la calle Simón Bolívar para estar más visibles ante la presencia de personas. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 49
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 16
Lineida Castillo

El Colectivo Jóvenes por la Democracia de Azuay, en Cuenca se pronunció este jueves 23 de marzo del 2017. Ellos presentaron su respaldo al candidato presidencial, Guillermo Lasso, del movimiento Creo-Suma.

Los movimientos políticos que agrupa este Colectivo se reunieron desde las 09:00 en la glorieta del parque Calderón, en el Centro Histórico. A esa misma hora y al mismo sitio llegaron simpatizantes de Alianza País con banderas en manos y gritando consignas de rechazo a Lasso y a favor del candidato, Lenín Moreno.

Los integrantes de los dos grupos –con pancartas y carteles- se apropiaron de la Glorieta y de las aceras de la calle Simón Bolívar para estar más visibles ante la presencia de personas. No faltó la respuesta de los conductores con sus pitos que levantaron más los ánimos.

En varios momentos hubo tensión por los insultos entre las partes. El personal de la Policía Nacional llegó pasadas las 10:00 para intentar marcar distancia entre uno y otro bando, pero resultó casi imposible porque no hubo colaboración entre los simpatizantes.

A las 10:30, una vez instalada la mesa para la rueda de prensa fuera de la Glorieta, un grupo de jóvenes dirigidos por los asambleístas electos por Azuay, Esteban Bernal y Lourdes Cuesta, realizaron sus intervenciones. David López, quien fue candidato a asamblea nacional por la Izquierda Democrática, dijo que apoyan al candidato de Creo porque devolverá la educación gratuita y de calidad a los jóvenes.

Mientras que Gerald Brito, de Unidad Nacional, señaló que es el momento de propiciar el cambio. “Somos ciudadanos ecuatorianos y merecemos respeto. Para que se restituyan los derechos de las personas nos unimos a la propuesta de Guillermo Lasso”.

Tras la rueda de prensa, Esteban Bernal, pidió a sus simpatizantes mantener la calma, no caer en las provocaciones y abandonar pasivamente el lugar. A los pocos minutos también se dispersaron los jóvenes, mujeres y adultos que apoyan al candidato del oficialismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)