17 de septiembre de 2014 14:14

Simpatizantes de Rafael Correa empiezan a llenar la Plaza Grande

simpatizantes AP en Plaza Grande

Los simpatizantes de AP se tomaron la Plaza Grande horas antes del inicio de la convocatoria de los trabajadores. Foto: Paúl Zamora/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Política

Las jardineras de toda la Plaza Grande están forradas de verde. Los asistentes, que aún no llenan la Plaza, visten con alguna prenda verde: bufandas, camisetas, gorros, banderas, pulseras… junto a la puerta principal de la Catedral se instaló una tarima desde donde se pronunciarán los discursos y también se presentarán los artistas.

A esta hora (13:40) empiezan a arribar los simpatizantes del proyecto de la Revolución Ciudadana. El objetivo es ratificar el respaldo al Presidente Rafael Correa. Propuestas normativas como el Código Laboral, la Ley de Tierras y la intención de reformar 17 artículos de la Constitución, entre los temas que han generado rechazo en sectores de oposición que marcharán hoy y mantendrán una concentración en la Plaza de Santo Domingo.

La convocatoria del oficialismo es para las 15:00. En el llamado a los simpatizantes ha trabajado el Presidente y funcionarios de Alianza País, siendo las redes sociales uno de los espacios para enviar mensajes. “Este Gobierno ha hecho más por los trabajadores que ningún otro”, “Le devolvimos la dignidad a las empleadas domésticas” e “instauramos la obligatoriedad de la afiliación al seguro para todos los trabajadores” era algunas de las frases que circulaban por las redes sociales.

A esta hora hay un show artístico con la intervención de grupos nacionales que hacen bailar a los asistentes. “UNIDOS por la revolución del trabajo” se denomina el evento que aspira repletar la Plaza Grande. La intervención del Primer Mandatario está prevista para las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)