20 de febrero de 2017 15:38

Simpatizantes de AP y Creo protestan en los exteriores de la Delegación Electoral del Guayas

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Simpatizantes de Creo y AP se encontraron afuera de la Delegación Electoral del Guayas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 8
Jorge González

Los exteriores de la Delegación Electoral del Guayas tienen tres cercos policiales a su alrededor para evitar desmanes, mientras se realiza el conteo de votos en el interior del organismo este lunes 20 de febrero del 2017.

Hasta el sitio, en el norte de Guayaquil, llegaron simpatizantes de Alianza País (AP) y del movimiento Creo, quienes protagonizan acusaciones mutuas entre gritos. En la avenida De la Democracia se aumentó la presencia policial pasadas las 10:00.

De un lado de la avenida se ubicaron con banderas de Ecuador y camisetas blancas los seguidores del presidenciable de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso. Con megafonos pidieron "se respete" la segunda vuelta electoral con el oficialista Lenín Moreno.

"No vamos a permitir que se roben el triunfo del pueblo que dijo en las urnas que haya segunda vuelta", manifestó Lucía Robles.

También llegó un grupo de empresarios guayaquileños, encabezado por Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y parte del equipo de asesores de Lasso.

Cerca de ellos se agruparon simpatizantes del oficialismo. "Una sola vuelta, ya ganó el binomio del pueblo", les gritó Luis Macías.

La Policía Nacional separó a los bandos para evitar agresiones. Los uniformados colocaron a un costado de la Delegación un carro atimotin y llegaron varios policías en caballos.

Mientras esto sucedía en el exterior, adentro se cuentan los votos de las personas privadas de libertad y de voto en casa, que sufragaron el pasado 16 y 17 de febrero, respectivamente.

Este proceso de escrutinio se retomó a las 09:00 tras una sesión extraordinaria dirigida por Gabriela Muñoz, vicepresidenta de la Junta Electoral en reemplazo de la presidenta Fabiola Arévalo.

Ella refirió que en el sitio se redobló la seguridad para salvaguardar el desarrollo del proceso de escrutinio. Esto porque en la madrugada fueron agredidos supuestamente tres funcionarios del organismo electoral. Sobre ello dijo que ya se presentó una denuncia en la Fiscalía.

Al Salón de la Democracia llegaron delegados de varios partidos políticos para constatar el desarrollo del escrutinio. En Guayas hasta ahora se han computado 87,8% de las actas presidenciales. Lenín Moreno tiene el 38,55%, Cynthia Viteri 26,22% y Guillermo Lasso 21,26%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)