12 de agosto de 2015 14:36

Simpatizantes de Alianza País harán una vigilia en la Plaza Grande

Los simpatizantes de Alianza País harán una vigilia en la Plaza de la Independencia, en Quito. Foto: Alfredo Lagla/ El Comercio

Los simpatizantes de Alianza País harán una vigilia en la Plaza de la Independencia, en Quito. Foto: Alfredo Lagla/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 11
Paúl Zamora

Desde la madrugada del 12 de agosto del 2015, decenas de simpatizantes de Alianza País (AP) han instalado carpas en la Plaza Grande con el objetivo de realizar una vigilia ciudadana para "defender la democracia". La mayoría son personas de otras provincias que han llegado hasta la capital para participar en la concentración de apoyo a Rafael Correa que se realizará mañana a partir de las 15:00.

La legisladora oficialista, María José Carrión, dijo que el instalar carpas en la Plaza fue una iniciativa de las bases cuyo mensaje es que ellos están ahí para "defender la Revolución Ciudadana" y que de manera espontánea han decido realizar una vigilia. “La experiencia del 30 de septiembre donde vimos de cerca la posibilidad de un golpe de Estado nos mantiene alertas”.

Dirigentes de AP confirmaron que la vigilia continuará hasta mañana y aseguraron que se contará con baterías sanitarias y puntos de hidratación para los participantes. El dirigente indígena Rodrigo Collahuazo que encabezó una marcha de apoyo al Gobierno que salió desde el Itchimbia y se concentró en la Plaza de la Independencia, aseguró que recibieron el apoyo de los ciudadanos durante el trayecto.

Confirmó que está diseñada “una estrategia para defender la Revolución” y que se quedarán en una vigilia en la Plaza Grande hasta que el peligro pase. Sobre la llegada de guerreros Arutam para defender Carondelet, dijo que en las próximas horas llegarán los amazónicos.

Fuentes oficiales confirmaron la presencia del Primer Mandatario en la concentración de apoyo al Régimen del 13 de agosto en la Plaza Grande. Hoy a las 19:00 arribará al aeropuerto de Tababela, desde Surinam, y dará declaraciones a la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)