11 de noviembre de 2015 18:52

Los simpatizantes de Alianza País se concentran en la Plaza Grande

Simpatizantes de Alianza País se concentraron en la Plaza Grande este miércoles 11 de noviembre en señal de apoyo al presidente Rafael Correa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Simpatizantes de Alianza País se concentraron en la Plaza Grande este miércoles 11 de noviembre en señal de apoyo al presidente Rafael Correa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mayra Pacheco

Las organizaciones sociales que respaldan las políticas del Gobierno se concentran este 11 noviembre del 2015, en la Plaza Grande, en el Centro. En el lugar, las personas están portando carteles, banderas, silbatos.

Junto a la iglesia de La Catedral se armó una tarima, donde se presentan músicos. Entre los asistentes hay colectivos de trabajadores, jubilados, jóvenes. En el sitio está también Ricardo Patiño, canciller; Paola Pabón, secretaria de la Política.

Más tarde está previsto que acuda el vicepresidente, Jorge Glas.

El presidente Rafael Correa se encuentra en una cumbre en Arabia Saudita.

Washington Naranjo, integrante del Movimiento Conduce, mencionó que permanecerá en el lugar hasta que el Primer Mandatario salga para dar su mensaje. Naranjo contó que vino desde Cotopaxi con unos 300 compañeros aproximadamente para mostrar su respaldo al Gobierno.

María Cantos, moradora de Sangolquí, en cambio, acudió con el colectivo Fuerza Rural con el mismo propósito.

Las personas que han llegado a la Plaza Grande están de pie, unas aprovechan la música para bailar. Otros grupos ocupan las bancas, los filos de las jardineras y las gradas para sentarse.

Esta concentración se realiza de forma paralela a una marcha que emprendió la Conaie y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en rechazo a las enmiendas constitucionales que se tramitan en la Asamblea Nacional.

Las vías aledañas: Venezuela y García Moreno están restringidas al tránsito vehicular. En el Centro hay también mayor presencia de policías y militares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)