10 de agosto de 2017 13:34

Simpatizantes de AP protestaron contra el presidente Moreno en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 118
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Adriana Noboa

Decenas de personas se congregaron en la Plaza del Teatro está mañana, 10 de agosto de 2017, alrededor de las 09:30, para protestar en contra del presidente Lenín Moreno y apoyar al vicepresidente Jorge Glas.

"Correa por siempre, nuestro presidente" y "fuera Moreno, fuera" fueron algunos de los gritos de los manifestantes, que tenían carteles con consignas en contra de los partidos de oposición, especialmente Creo, el PSC y Fuerza Ecuador.

Varios de las pancartas también estaban dedicadas al Primer Mandatario, a quien califican de traidor y critican por su proceso de diálogo con los sectores de políticos y sociales de oposición.

Varios de los manifestantes llevaban banderas verdes de Alianza País, pero con el rostro del expresidente Rafael Correa y también carteles con su imagen, vistiendo la banda presidencial.

Unos 50 policías antimotines custodiaban la Plaza en el Centro Histórico y ayudaban a habilitar la calle Manabí, por dónde transita el Trolebús. Sin embargo la estación ubicada en ese lugar se mantenía cerrada hasta las 13:00, por precaución.

En la protesta no hubo, en el transcurso de la mañana, ninguna figura conocida del movimiento oficialista. Pero varios de los simpatizantes de Glas y Correa usaron un megáfono para dar a conocer sus opiniones. "Glas, amigo, el pueblo está contigo". Ahí lanzaron advertencias al Gobierno, "nosotros te metimos, nosotros te sacamos".

Uno de los que lideraba la manifestación anunció que todos los jueves se reunirán a las 17:00 en la misma Plaza del Teatro, para continuar con su protesta. Así mismo les pidió que se suscriban a la página de Facebook del frente de defensa de la revolución ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (18)