15 de junio de 2015 10:01

En la Simón Bolívar ya se frena la velocidad

El control de velocidad durante las 24 horas se aplica en la avenida Simón Bolívar. Foto: EL COMERCIO

El control de velocidad durante las 24 horas se aplica en la avenida Simón Bolívar. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 32
Betty Beltrán

Desde este lunes 15 de junio se implementó un plan de control de velocidad durante las 24 horas en la avenida periférica Simón Bolívar.

Para ello, la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) instaló seis radares fijos en los puntos de mayor siniestralidad: La Loma de Puengasí, Universidad Internacional, La Hormigonera, Guápulo, Casa de la Selección y Nayón.

Entre las 07:15 y las 08:00, este Diario se ubicó en el sector de La Loma de Puengasí y evidenció como la mayoría de conductores ha tomado sus precauciones.

Unos metros después del puente peatonal, la mayoría empieza a frenar. "Cómo no hacerlo si las multas son altas", indica Fredy Toaquiza, controlador de una buseta de transporte informal que cubre la ruta Guajaló-Cumbayá.

El límite de velocidad en la Simón Bolívar es de 90 kilómetros por hora y quienes lo excedan recibirán una multa del 30% del Remuneración Básica Unificada (USD 106,2) y la reducción de 6 puntos en la licencia.

Pero Toaquiza indica otra razón para frenar, a raya, la velocidad: "Después del puente peatonal viene una curva pronunciada y hay que bajar la velocidad. Con eso evitamos cualquier problema".

Sin embargo, en los 45 minutos de monitoreo de este Diario también se observaron algunos vehículos de transporte pesado que circulaban a más de 90 kilómetros (el límite para estos vehículos es 70 km/h)

De aquello también dan cuenta los usuarios de la parada de buses de La Loma de Puengasí. Luis Burbano, profesor de una institución educativa ubicada en el barrio Obrero Independiente, indica que en ocasiones suele estar en el lugar embarcando a uno de sus hijos y los buses que llegan, sobre todo, desde el Oriente pasan "flechados".

Los infractores serán notificados a través de una boleta y una fotografía como prueba del cometimiento de la infracción.

Adicionalmente a los seis radares fijos, funcionarán 2 fotorradares móviles, a cargo de agentes civiles de tránsito. En estos casos, los propios funcionarios se encargarán de la notificación.

Anabel Ortiz, vecina del barrio Edén del Valle etapa 5, pide que el control de la velocidad de la Simón sea constante y con la presencia de los agentes, no solo con velocímetros. Entre las 07:15 y 08:00 en el tramo de La Loma de Puengasí y Desvío (autopista General Rumiñahui) no se observó ningún agente.

La avenida Simón Bolívar, que une el norte y el sur de Quito, es una de las vías en las que se registra mayor número de accidentes viales.

Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), durante 2014 se registraron 916 percances en esa ruta, los mismos que dejaron 662 heridos y 20 personas fallecidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)