23 de marzo de 2016 10:28

La Simón Bolívar se abrió al tránsito vehicular después de tres horas

El secretario de Seguridad del Municipio de Quito Juan Zapata llegó hasta la avenida Simón Bolívar donde se registraron las protestas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El secretario de Seguridad del Municipio de Quito Juan Zapata llegó hasta la avenida Simón Bolívar donde se registraron las protestas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 2
Valeria Heredia

Luego de tres horas aproximadamente, el tramo de a avenida Simón Bolívar fue habilitado. La fila de carros parados empezaron a circular. Las ramas y piedras fueron retiradas por los moradores y efectivos de la Policía Nacional.

La decisión de habilitar la vía se dio porque llegaron a un acuerdo con autoridades de la Municipalidad para agilizar la obra principal: la mejora de la vía J, que conecta las avenidas Simón Bolívar con la Pedro Vicente Maldonado.

Juan Zapata, secretario de Metropolitano de Seguridad, explicó a los moradores que el compromiso está hecho. Se reunirán con representantes del barrio para hacer una hoja de ruta, empezar con las mesas de trabajo y hacer las obras que el barrio necesita. "Las reuniones comienzan desde hoy (miércoles 23 de marzo de 2016) para trabajar con los moradores", señaló.

Los dirigentes y moradores aseguraron que son más de 40 años que han tenido que circular por esta vía de tercer orden. Dijeron que confiarán en las autoridades para que cumplan con sus promesas.

Los conductores que estaban en las filas de carros parados por la protesta también se pronunciaron.

José Luis Rocha, conductor, usa esta vía tres veces por semana. Viene desde Latacunga hacia su trabajo en el norte de Quito. Hoy, la sorpresa fue que esta a cerrada la vía. "Entendemos que las personas quieran protestar pero lo que sorprende es la falta de respuesta rápida de las autoridades del Cabildo. Deben ser más rápidos", dijo.

Victor Saravia trabaja en una empresa de cosméticos en el sur de la urbe. Aseguró que no son las formas de protestar por la falta de obras. "Lo importante es dialogar porque con estas acciones se afectan a terceras personas", señaló.

El tránsito se empieza a normalizar en las vías cerradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)