11 de junio de 2015 09:13

La Simón Bolívar se cerró de sur a norte por choque de nueve vehículos

El accidente en la av. Simón Bolívar afectó a varios vehículos. Foto: DIego Pallero / EL COMERCIO

El accidente en la av. Simón Bolívar afectó a varios vehículos. Foto: DIego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 135
Triste 15
Indiferente 5
Sorprendido 12
Contento 10
Éricka Guarachi

La vía periférica de Quito colapsó durante 150 minutos. La causa fue la colisión de nueve automotores que generó una congestión de 10 kilómetros, en sentido sur-norte.

El choque múltiple se produjo a las 08:00 de este jueves 11 de junio del 2015 en el sector del acceso a Guápulo, en el oriente de Quito.

Los principales vehículos involucrados, según el agente de tránsito William Llango, son un camión Hino de placas PYT-430 que transportaba botellas de agua, un Chevrolet Grand Vitara SZ de placas PEI-4483, que pertenece a la Vicepresidencia de la República, y un Chevrolet Grand Vitara SZ de placas PBU-2115. Este último quedó atrapado entre el camión y el vehículo con placas del Estado.

Los otros seis vehículos afectados son una Chevrolet Blazer de placas PYM-845, un Chevrolet Orlando de placas PCF-8119, un Mazda de placas PBJ-4123, un Honda de placas ICC- 259, un Chevrolet Grand Vitara SZ de placas PBI-2324 y una furgoneta Hyundai de placas PIW-701.

El agente de tránsito Llango dijo que se presume, por versiones iniciales, que al camión se le fueron los frenos y por la poca distancia que había entre los otros vehículos se produjo la colisión múltiple. Alejandro Wenger, paramédico del hospital Eugenio Espejo, señaló que el choque dejó siete personas heridas y son atendidas por personal del Ministerio de Salud.

Accidente

A las 08:35, a pocos metros de distancia, otro camión golpeó la motocicleta de un Agente de Tránsito, quien la había dispuesto en el carril derecho para cerrar el tramo de la vía mientras se toma procedimiento.

Por el suceso, uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito cerraron totalmente el paso de sur a norte en la Simón Bolívar y desviaron a los automotores por la Ruta Viva. Este Diario constató que la congestión en los tres carriles de la Simón Bolívar alcanzó 10 kilómetros, entre el intercambiador de la Ruta Viva y el puente peatonal de Colinas de Monjas.

Los vehículos solo tenían tres posibilidades de desfogue: el giro en U a la altura de la Universidad Internacional, el giro en U a la altura de Piedras Negras y el intercambiador de la autopista General Rumiñahui.

Paramédicos de la Cruz Roja Ecuatoriana evaluaban a todos los ocupantes de los vehículos.

A las 09:30, tres grúas empezaron a mover los vehículos para llevarlos al patio de retención de la AMT. A esa hora se habilitó un carril al tránsito vehicular en sentido sur-norte.

La vía fue habilitada a las 10:30, luego de las tareas de limpieza sobre la calzada. Los conductores fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Tránsito en la avenida Diego de Almagro y La Pradera, norte de Quito.

Una moto de la AMT fue embestida por un camión. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Una moto de la AMT fue embestida por un camión. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (6)