15 de December de 2009 00:00

Silvio Berlusconi permanecerá hospitalizado hasta mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Milán, DPA

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, permanecerá hasta mañana en el hospital San Raffaelle, donde se recupera de la agresión que sufrió el domingo, según informó hoy el médico jefe, Alberto Zangrillo.

"El primer ministro será dado de alta mañana [miércoles], con toda probabilidad hacia el mediodía", dijo Zangrillo, para añadir que en las próximas dos semanas deberá "abtenerse de dedicarse a cualquier labor pública".

Según lo dicho por Zangrillo, Berlusconi está "contento por su progresiva recuperación", aunque "abatido y disgustado" por la agresión.

El controvertido magnate de los medios de comunicación fue atacado el domingo por la tarde, en Milán, tras un mitin político, por un hombre de 42 años.

El agresor lanzó a la cara del primer ministro una estatuilla de la catedral de Milán. Debido a ello el político perdió dos dientes y mucha sangre, y tuvo que ser hospitalizado.

El atacante pidió perdón en una carta que dirigió a Berlusconi el lunes por la tarde, declarando sus "profundas y sentidas" disculpas por "la acción irreflexiva y cobarde", según informaron medios italianos.

El hombre de 42 años se encuentra a disposición policial y prestará declaración hoy ante el juez instructor de Milán. El padre del agresor afirmó que su hijo se encuentra desde hace años en tratamiento psiquiátrico.

El ataque ha despertado en Italia una fuerte polémica sobre el clima de exaltación política del país. Todos los representantes de los partidos del gobierno, así como una gran parte de los de la oposición responsabilizaron del hecho al "agresivo clima político" que hay en Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)