7 de December de 2009 00:00

Silverstone será por 17 años sede de GP Británico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, Reuters

Los propietarios del circuito de Silverstone dijeron el lunes que acordaron un contrato por 17 años con el director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para ser la sede del Gran Premio Británico.

El Club de Pilotos Británicos de Competición (BRDC, por su sigla en inglés) -dueño del circuito- confirmó el acuerdo, que incluye una cláusula de rescisión tras los primeros 10 años, durante una conferencia de prensa en Londres.

"No es fácil entrar en un contrato de esta magnitud, uno tiene que tomarlo con mucha responsabilidad, pero el BRDC quería que esta relación continuara", dijo a periodistas el ex campeón mundial de F1 y actual presidente de la entidad Damon Hill.

"El título de Silverstone como la casa del automovilismo se ha hecho realidad. Es un lugar para todo el deporte motor. Todos en el BRDC amamos el automovilismo y estamos esperando tanto el MotoGP como el Gran Premio Británico (de F1)", agregó.

El director administrativo de la firma Silverstone Circuits Ltd, Richard Phillips, declaró en la rueda de prensa que existía una cláusula de rescisión del contrato luego de los primeros 10 años.

Parecía que Silverstone había perdido su lugar luego de que Ecclestone acordara un contrato por 17 años con Donington Park a partir del 2010. Sin embargo, ese plan se derrumbó cuando la firma Donington Ventures Leisure Ltd, actualmente bajo administración, no logró alcanzar el monto de dinero necesario para desarrollar las instalaciones.

Está previsto que el calendario definitivo de la F1 para el 2010, con un récord de 19 carreras en lista, esté terminado para el miércoles y sea publicado el viernes. Gran Bretaña es la base de la mayoría de los 13 equipos de la categoría, además de ser el país que entregó a los últimos dos campeones mundiales: Jenson Button y Lewis Hamilton.

"Todos saben bien que el Gran Premio Británico no es un simple evento deportivo, sino además el generador de toda la industria del automovilismo en este país", destacó Hill, campeón de la F1 con Williams en 1996. "Resalta la industria, resalta a este país e implica enormes beneficios comerciales (...) (Su ausencia) habría significado un daño increíble y luego no había vuelta atrás.

Hemos visto lo sucedido en Francia, todavía no tienen un gran premio", continuó. No se dieron detalles financieros del acuerdo, pero el periódico británico The Times reportó que el mismo alcanzaría los 310 millones de libras esterlinas (509,9 millones de dólares).

Ecclestone, quien en los últimos años había sido un fuerte crítico del evento británico, aclaró que estaba satisfecho. "Esto asegura que Gran Bretaña seguirá en el calendario de la F1 por muchos años más, algo que yo siempre quise que suceda", señaló el directivo de 79 años. Por su parte, el inglés Hamilton, de McLaren, también dio la bienvenida a la noticia: "El lugar (Silverstone) tiene una atmósfera que el dinero no puede comprar", dijo en un comunicado de su equipo.

"Los aficionados británicos son los mejores de la F1 y esto debe ser el mejor regalo de Navidad que podían pedir", agregó. Hill indicó que el circuito, que además tiene un contrato a largo plazo para albergar la carrera británica de MotoGP, podría centrarse ahora en el desarrollo de importantes mejoras y en conseguir una inversión significativa.

El Gran Premio Británico del año próximo está programado para el 11 de julio, el mismo día en que se jugará la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Silverstone, un ex aeródromo de la Segunda Guerra Mundial, fue sede de la carrera que abrió el primer campeonato de grandes premios de la F1 en 1950. (1 dólar = 0,6080 libras esterlinas)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)