9 de January de 2010 00:00

La silla con forma de corazón de Panton

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este danés de nacimiento vivió en Suiza desde principios de los años 60. Se dio a conocer como diseñador, innovador y experimental de muebles, lámparas y tejidos.

Además de sus experimentos con formas y colores, Verner Panton se entusiasmó por el plástico, material nuevo por aquel entonces. Su objetivo consistía en crear una silla cómoda de una sola pieza que se pudiera emplear en cualquier lugar. Durante años estuvo buscando un fabricante, en 1963 se produjo el primer contacto con Vitra.

La Heart Cone Chair vio la luz en 1959. Es una variación de la Cone Chair, creada para un restaurante danés en 1958. Debe su nombre a su silueta en forma de corazón. Este sillón combina la elegancia de los años 50 con la gracia y el estilo atrevido del diseño de los sesenta. No obstante, a pesar de toda su extravagancia, la Heart Cone Chair es un sillón idóneo para la vida diaria y sorprendentemente cómodo para recepciones, restaurantes, bares e, incluso, para el hogar.

Las alas  de la Heart Cone Chair recuerdan a las orejas de Mickey Mouse, pero también se pueden interpretar como el desarrollo ulterior moderno del clásico sillón orejero. Tiene un cuerpo laminado, pie en cruz de acero fino mate y un acolchado de espuma de poliuretano.

La carcasa en forma de corazón de la parte superior constituye el respaldo y los reposabrazos de la silla. La carcasa ligeramente acolchada forma, junto con el relleno, un cómodo sillón que invita a permanecer sentado a la mesa o en reuniones durante largo tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)