13 de marzo de 2018 13:47

Sigchos prepara el ‘Festival del zapallo’ en Domingo de Ramos

El cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, se prepara para el 'Tercer Festival del Zapallo'. Foto: Cortesía Agrocalidad

El cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, está lista para el 'Tercer Festival del Zapallo'. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, efectuará el domingo 25 de marzo del 2018, el ‘Tercer Festival del Zapallo’. El evento que se iniciará a las 09:00 busca atraer el turismo y mostrar a los visitantes las ventajas nutritivas del consumo de este vegetal y degustar productos elaborados con este fruto.

Además se desarrollará el concurso del ‘Zapallo de oro’ que premiará al productor que exhiba el zapallo más grande y pesado. Guido Sigcha, técnico y organizador del evento, dijo con el apoyo de los maestros y estudiantes de la carrera Agroindustrial de la Universidad de las Américas; los productores recibieron capacitación en la elaboración de recetas como torta, colada, pan, sopa, ensalada, dulce, helado y más.

También en la investigaron las potencialidades gastronómicas de esa hortaliza. “La idea es que la gente consuma este vegetal que contiene proteínas, carbohidratos saludables y una alta cantidad de vitaminas que pueden ayudar a combatir la desnutrición infantil”, aseguró Sigcha.

Un jurado designado por los organizadores recorrerá los estantes y elegirán al zapallo más grande, al de mayor peso y al más original. “Vamos a premiar el esfuerzo del agricultor que en este cantón produce zapallos para comercializarlos en los mercados de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua”.

El cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, se prepara para el 'Tercer Festival del Zapallo'. Foto: Cortesía Agrocalidad
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)