14 de March de 2010 00:00

Siete heridos por un puente desplomado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

Los  militares intentaban, junto con otros siete uniformados, retirar unos refuerzos colocados en el 2007 en los accesos al puente bailey,  por el que circulaba maquinaria pesada  entre la mina San Carlos y una trituradora ubicada en el sector. El material pétreo se utilizaba en los trabajos de la vía Chicti-Sevilla de Oro.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar de Cuenca. Cléber Tene, Tito Gavilanes, Tomás Trejo, Víctor Vilca, Luis Pillapa, Geovanny Grefa y David Zurita recibieron atención en la casa de salud. Zurita y Grefa permanecen en observación en condiciones estables. Los demás tenían golpes menores.

El puente bailey, de 42 metros de longitud y con capacidad para soportar 18 toneladas,  fue colocado por el Ministerio de Obras Públicas en 1993, cuando ocurrió el deslizamiento del cerro La Josefina en Azuay. Estaba previsto que sea desmontado porque la cola del embalse de la represa Mazar excedería la altura del puente en  8  metros.

El mismo viernes se recuperó la maquinaria caída al río y ayer se intentaba recuperar parte de la estructura del puente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)