22 de septiembre de 2014 13:20

Siete familias del norte de Quito recibirán ayuda tras el aguacero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito

En algunas viviendas de los barrios La Unión y San Juan de Calderón, en el norte de Quito, el agua de lluvia, una mezcla de tierra y piedras, alcanzó los 50 centímetros de altura, indicaron sus moradores.

Luego de la lluvia del domingo 21 de septiembre en la tarde, 30 personas de siete familias recibirán ayuda por parte de la Secretaría de Seguridad del Municipio, indicó Juan Zapata, titular de esta entidad pública.

Este lunes 22 de septiembre, las autoridades recorrieron la zona afectada. Los daños materiales fueron en electrodomésticos, enseres y útiles escolares perdidos durante el aguacero.

Una familia también dijo que perdió su ingreso económico a través de la venta de papas fritas con salchicha y huevo.

"¡Dónde quedarían las pailas! Las papas cultivadas se dañaron y hasta mis gallinas con sus pollitos se ahogaron", contó una afectada.

Según los moradores el problema de la inundaciones es porque en sus calles no tienen alcantarillado. Además, del barrio de San Juan, unas cuadras arriba, el suelo es seco y la tierra baja por la fuerza de la lluvia.

El recorrido de las autoridades continúa en el sitio. Para la tarde se conocerá el listado completo de las familias afectadas, ya que aún falta evaluar en un barrio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)