16 de March de 2010 00:00

Siete años de detención de 75 disidentes en Cuba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Disidentes cubanos conmemoran desde este lunes los siete años de la detención de 75 de ellos con un homenaje póstumo a Orlando Zapata, el preso muerto tras dos meses y medio de huelga de hambre. Una cuarentena de Damas de Blanco, esposas y familiares de los 75 disidentes condenados en la primavera de 2003, iniciaron la conmemoración con otros disidentes, en la casa de su líder, Laura Pollán. “Hemos dado inicio a la jornada Séptimo Aniversario de la Primavera Negra y este primer día lo dedicamos a Zapata”, dijo Pollán.

En el homenaje a Zapata, que incluye rezos y una caminata pacífica hasta un templo católico en el centro de La Habana, participa su madre, Reina Tamayo, quien exige al gobierno de Raúl Castro “exhumar el cadáver” de su “hijo para que el mundo conozca las causas reales de su muerte”.

La jornada del miércoles estará dedicada a Guillermo Fariñas, de 48 años, que hace 19 días cumple una huelga de hambre, reclamando la libertad de 26 presos políticos enfermos. Él fue ingresado el jueves pasado en un hospital de su natal Santa Clara y está reportado de “grave pero estable”. AFP 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)