6 de November de 2009 00:00

En la Sierra, los cortes son de 6 horas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

La restricción de energía eléctrica en la Sierra centro y en parte de la Amazonia se inició ayer. Las empresas eléctricas de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo  suspendieron el servicio desde las 06:00.

En el centro de Riobamba no hubo energía desde las 10:00 hasta el mediodía. En La Dolorosa, Pucará y otros barrios del sur de la ciudad, el corte se realizó desde las 11:00. Hasta el cierre de esta edición, en estas zonas la gente seguía sin el servicio.

“Exigimos que la empresa entregue más información. Vendo helados y necesito saber los horarios de los racionamientos. Tengo temor de que la congeladora se dañe”, dijo molesta Rocío Ramos, vecina del barrio Fausto Molina.

Los técnicos de la Empresa Eléctrica Riobamba (Eersa) aseguraron que el cronograma se difundirá a través de los medios.

En la provincia de Cotopaxi hubo cortes en Salcedo, Saquisilí, Pastocalle, Laso, el sur de Latacunga y en la Brigada Patria. Hoy también se restringirá el servicio en estas zonas. La suspensión de energía se realizará  en tres horarios, dependiendo del sector.

Cada uno durará seis horas. El primero va desde las 06:00 hasta las 12:00. El siguiente de 12:00 a 18:00 y el último de 18:00 hasta las 23:00. 

“Por ahora no habrá racionamientos en el centro de Latacunga, por las fiestas de independencia política. Otro sector que recibirá un tratamiento especial será el industrial”, explicó  Édgar Jiménez, presidente de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi.

Por su parte, Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro, indicó que la suspensión en cada sector de  Tungurahua, Napo, Pastaza  y parte de Morona Santiago durará tres horas al día.

“Nuestro requerimiento es de 1320 mw/h diariamente. Tenemos que disminuir 132 mw/h, es decir el 10%, según la disposición de la Corporación Eléctrica del Ecuador”. Los primeros cantones donde se suspendió la energía eléctrica fueron Pelileo y Baños. Este último es el más turístico de Tungurahua.

Esta entidad tiene 120 000 clientes. Su consumo de electricidad representa el 3% del total a escala nacional. Astudillo señaló que en las fábricas  de las cuatro provincias no habrá cortes de energía continuos, con el fin de no afectar la producción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)