8 de January de 2010 00:00

‘Siempre me sentiré muy orgulloso de ser ecuatoriano’

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Cuál es el balance del pasado 2009 en el desarrollo de tu carrera?

El 2009 fue un gran año para mí y el balance es altamente positivo sobre todo en lo referente a actividades internacionales, estuve en EE.UU. representando al Ecuador en un desfile latinoamericano que se realiza en Jersey City, compartí con los compatriotas su festival de agosto y fui padrino internacional de las festividades de Guayaquil.

Vienes desarrollando muchas actividades en EE.UU. y  en España, ¿cómo ves la  situación de los ecuatorianos en ambos países?

Actualmente la situación aquí no es buena, incluso los españoles están sufriendo la falta de trabajo. Los inmigrantes tienen que cubrir los puestos que los autóctonos desechan. En cuanto a EE.UU.  veo que la crisis se está superando... Creo en el  potencial de los inmigrantes y en especial de los ecuatorianos. En cualquier sitio que esté siempre estaré orgulloso de ser ecuatoriano.

La letra de tu canción Lejos de mi Tierra refleja la amargura de la inmigración ¿te sientes identificado?

Plenamente, escribí la canción por petición de los inmigrantes en EE.UU. que querían que tocara otros temas y no solo le cantara al amor. Mucha gente me dice que solo Pedro Lobatto podía hacer una canción así.

En algún momento comentaste el interés de España y Ecuador por utilizar esa canción en una campaña de promoción del ‘Retorno Voluntario’.   Como ecuatoriano ¿qué te parece una medida como esa?

Creo que la gente donde realmente puede estar mejor es en Ecuador, siempre que se ofrezcan garantías de trabajo. La inmigración es un tema social y no se debería tratar solamente desde el punto de vista económico,  este  programa podría ser una alternativa. En cuanto a la canción hasta el momento ha sido el Gobierno español el más interesado.

¿Qué planes tienes para este nuevo año?

Estoy ultimando nuevas canciones y  espero lanzar un disco  en el que aparecerá una canción para Dios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)