16 de mayo de 2015 11:16

La siembratón arrancó en el cerro Catequilla

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Andrés García

En las faldas del cerro Catequilla, localizado en el sector de San Antonio de Pichincha, se respira un aire de algarabía. Las partículas de polvo no fueron impedimento para que miles de voluntarios, entre Scouts, estudiantes de la localidad, funcionarios públicos y representantes de la empresa privada, se unan para establecer el récord mundial guiness de más personas sembrando simultaneamente.


Se espera que más de 44 000 personas, en las cuatro regiones del país, siembren 570 000 plantas nativas, de 216 especies. En total, se espera reforestar 1800 hectáreas en más de 150 lugares a escala nacional.

Para la inauguración del evento asistieron autoridades como el vicepresidente de la República Jorge Glas, la ministra de Ambiente, Lorena Tapia; La vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado, entre otros funcionarios.

El Segundo Mandatario dijo que la iniciativa se enmarca dentro de las estrategias de cambio de la matriz productiva. "Queremos producir más, pero contaminando menos. Sembrar un árbol es sembrar vida".


La ministra Tapia, por su parte, dijo que se lograron acuerdos con 198 Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales para que se involucren en este proyecto. La Siembratón contribuirá a alcanzar la meta de una tasa de deforestación 0 hasta el 2017. "Queremos sembrar más de lo que se tala".

En el evento participan más de 4 500 scouts. Uno de ellos es José Quiroz, que pertenece al Distrito Rucu Pichincha. Con pala en mano, el jóven dijo que su misión es dejar un mundo mejor para las futuras generaciones.

La comunidad de San Antonio también colaboró con voluntarios de los colegios del sector y dirigentes.

Hasta las 15:00 se podrá superar la marca impuesta por Turquía, en donde sembraron más de 10 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)