3 de diciembre de 2014 11:26

La Policía mexicana detuvo a un presunto sicario vinculado con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala

Los familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre pasado en Iguala ingresan a un hangar militar en Chilpancingo, donde se reunieron con el fiscal Jesús Murillo.

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriela Buenaño

Las autoridades federales mexicanas detuvieron a Joel Ramón Severiano Martínez, alias ‘El Ramoncito’ quien es investigado como uno de los posibles autores materiales de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, estado de Guerrero, según recoge la prensa de México.

La detención se habría dado en una comunidad ubicada entre Cocula e Iguala. Tras su arresto, Martínez fue trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República mexicana.

Prensa Latina en su página web señala que alias ‘El Ramoncito’ es un sicario al servicio del grupo criminal Guerreros Unidos, y que está vinculado a los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en los días cuando, según versiones de varios detenidos por el caso, fueron asesinadas seis personas y 43 normalistas desaparecieron.

La Procuraduría General de la República mexicana espera obtener más información sobre la ubicación de más fosas clandestinas en Cocula e Iguala, esto a partir de las declaraciones del detenido.

Por este caso hay 80 detenidos, entre los cuales el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, presuntos autores intelectuales. Además, permanecen detenidos como autores confesos de la muerte de los estudiantes Patricio

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)