24 de December de 2009 00:00

La siamesa Valentina, en buen estado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Ayer fue un  día especial para los médicos  que atienden a Valentina, la niña siamesa que nació en Quito el pasado 7 de noviembre. El pediatra Francisco Jijón dijo que está  en “perfectas condiciones”. Pero todavía no se sabe cuándo saldrá  con el alta.
 
Cerca de las 10:30, Valentina salió del  servicio de  Neonatología del Hospital Metropolitano (Quito) e ingresó a una de las salas donde estaban  unos 20 periodistas.

Allí también se encontraban  sus padres  Andrés Guerra y Martha Vásquez.  “Estamos felices, es un regalo de Dios por esta fecha”, señaló  la  mamá, de 24 años.

Temprano también llegaron los padres de  Guerra.  Su madre Denny Gómez se mostró feliz cuando se enteró que su nieta está bien. “Fueron momentos muy difíciles, pero todo va  cambiando  gracias al apoyo  que  hemos recibido”.

Valentina nació apegada a su hermana Julieta, quien falleció el 14 de noviembre  luego  de una cirugía prolongada que realizaron los  médicos. La intención de esa intervención quirúrgica era separarlas, pero hubo complicaciones. Jijón señaló que la niña ya  consume leche materna y que eso  es una buena señal de recuperación. Sin embargo, debe permanecer  en el hospital, porque necesita controles especializados.
    
En  la rueda de prensa,   el director de la   Maternidad Isidro, Humberto Navas, aseguró que la ayuda del Ministerio de Salud a la joven pareja está garantizada. 
  
Pero  Guerra  indicó que  todavía no hay nada concreto con respecto a la casa que  inicialmente ofreció el Ministerio de Vivienda. “Dicen que está   en los  papeles”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)