10 de julio de 2015 11:54

Suspenden juicio por delito material de la muerte de Sharon

Marcha Sharon

Samanta Grey, hija de Sharon, y su abogado macharon por la calle 9 de Octubre en Guayaquil. Miles de personas los acompañaron el pasado 2 de febrero. La audiencia de juzgamiento contral el acusado fue suspedida este viernes 10 de julio. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 3
Narcisa Rendón

La audiencia de juzgamiento en contra de Luis C. acusado de conducir el vehículo que supuestamente atropelló a la cantante Edith Bermeo, conocida como "Sharon la Hechicera", fue suspendida. El juicio debía comenzar a las 09:00 de hoy en los tribunales del cantón Santa Elena, pero el juez no asistió por malestares en su salud.

Quienes sí llegaron fueron los peritos, el fiscal Jorge Torres quien investiga el hecho, y dos abogados de la defensa de Luis C.

Luego de cinco meses el acusado permanece con medidas sustitutivas. La justicia le prohibió salir del país, así como impedir despropiarse del vehículo implicado. Su involucramiento nació el pasado 9 de febrero por dictamen del fiscal Jorge Torres, luego de conocer que la noche de la tragedia el acusado habría realizado una llamada al ECU 911 para alertar del accidente.

Mientras tanto se desvinculaba a Tatiana Chávez, la segunda involucrada del caso, luego de determinar que la mujer no tenía relación con la muerte de la cantante.

Al único a quien le han dictado sentencia en su contra ha sido a Geovanny L, ex conviviente de la artista ecuatoriana. Él fue sentenciado a dos años de prisión el pasado 30 de junio. El dictamen generó inconformidad en los familiares de la ex cantante, quienes apelarán la sentencia después de recibir el informe judicial.

Samantha Grey, hija de la fallecida, afirmó que su defensa no es parte del proceso en contra de Luis C. Sin embargo, ella espera que la justicia “resurja en todos los procesos que se den desde ahora”.

El pasado miércoles, el abogado de la familia Bermeo, Héctor Vanegas, afirmó que el primer tribunal de Garantías Penales de Santa Elena conformado por los tres jueces que conocían el caso Sharon, fueron suspendidos por disposición del Consejo de la Judicatura. Las razones de esta suspensión aún se desconocen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)