2 de febrero de 2015 18:53

Instrucción fiscal por la muerte de Sharon cumple un mes este martes

Sharon 'La Hechicera' cuando ofreció una entrevista a Últimas Noticias. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Sharon 'La Hechicera'. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Washington Paspuel

Este martes 3 de febrero del 2015 se cumplen los 30 días de la instrucción fiscal por el caso de la muerte de Edith Bermeo, conocida como Sharon, señaló la Fiscalía este lunes 2 de febrero. En este lapso de tiempo, se recolectó las evidencias y testimonios “sobre las posibles causas del fallecimiento y que se presentará en la audiencia de sustentación de dictamen.”

En el primer día de la reconstrucción de los hechos, los peritos de Criminalística se concentraron en recrear lo que hicieron Bermeo y su pareja, Gevanny L., horas antes de abordar el vehículo con rumbo a Salinas. Geovanny L., participó en la recreación realizada en una hostal de la comuna Olón, a 30 kilómetros al norte de Salinas. Las versiones de testigos llamados a rendir su versión señalan que Bermeo fue arrollada por un vehículo tras descender del automóvil en el que viajaba con su esposo y el hijo menor de la pareja. El hecho se habría registrado un kilómetro al norte de la comuna San Pablo, en la Ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena.

Este domingo 1 de febrero, en el penúltimo día de las pericias, manifestó que se tomaron las versiones de quienes reportaron el hecho al ECU 911. Para la noche de este lunes se prevé que participe otro grupo de testigos. “Estas diligencias se efectúan dentro del período previsto y la información servirá para reforzar la teoría sobre la muerte de la cantante y determinar quiénes serían los responsables directos”, preció la Fiscalía hoy en un comunicado.

Hasta la fecha la Fiscalía procesó a dos personas, Gevanny L., y Tatiana C. Esta última conducía el vehículo que según testigos habría arrollado a Bermeo y ocasionado su posterior deceso. Según el fiscal, la reconstrucción de los hechos es importante para determinar la tipificación del delito que se indaga.

La fecha para la audiencia de juzgamiento la fijará el Juez de Garantías Penales de Santa Elena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)