29 de octubre de 2015 20:42

Tribunal de Santa Elena sentenció a 26 años de prisión a expareja de 'Sharon'

Reconocimiento del lugar de los hechos del caso Sharon el 6 de enero del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Reconocimiento del lugar de los hechos del caso 'Sharon' el 6 de enero del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 10
Indiferente 16
Sorprendido 18
Contento 123
Narcisa Rendón

Al noveno día de sentencia por el caso de la muerte de la cantante Edith Bermeo, conocida como 'Sharon la Hechicera', el Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena, declaró culpable por el delito de femicidio a Geovanny L., ex pareja de la cantante Edith Bermeo.

Tras un proceso que tardó dos semanas, este jueves 29 de octubre a las 19:30, los familiares de la popular cantante salieron desde la Corte, resguardadas por la Policía. Un vehículo los esperaba a la salida. De allí partieron sin dar declaraciones a la prensa. La hermana de la fallecida cantante, Tania Bermeo, lloraba. Minutos más tarde, el sentenciado fue trasladado desde el Tribunal con destino al Centro de Privación Regional, en Guayaquil.

Una muchedumbre custodiaba los exteriores del Tribunal a esa hora de la noche. Algunos aplaudían el dictamen de los tres jueces de Santa Elena, provincia donde ocurrió el incidente que acabó con la vida de la cantante, el 4 de enero pasado.

El fiscal que lleva el caso, Jorge Torres, señaló que el Tribunal valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía. Entre ellas, 34 testimonios de policías, testigos y peritos involucrados.

Además, el Tribunal consideró las circunstancias agravantes que menciona el artículo 142 del Código Orgánico Integral Penal, sobre el delito de femicidio. El COIP estipula que si el delito se comete en presencia de hijas, hijos o cualquier otro familiar de la víctima, “se impondrá el máximo de la pena prevista”.

El caso Sharon ha sido uno de los más controversiales de los últimos años. En julio, un Tribunal distinto declaró culpable de homicidio culposo a Geovanny López, y lo sentenció a dos años de prisión. La declaratoria no sólo fue apelada por la defensa de la familia de 'Sharon', sino que los tres jueces del Tribunal de Garantías Penales fueron suspendidos, y reemplazados por un trío nuevo.

La cantante murió a los 37 años durante un confuso incidente entre ella y su expareja, en el kilómetro 2,5 de la vía Monteverde–San Pablo.

Según su hija, Samantha Grey, 'Sharon' era víctima de violencia de género. Ella asevera que incluso su madre habría pedido a los directivos del canal donde laboraba, que impidieran el ingreso de su exconviviente por motivos de seguridad.

El martes 24 de febrero del 2015, Giovanni L., expareja de Sharon, fue llamado a juicio por tentantiva de homicidio. El caso se juzga en Santa Elena. Foto: Archivo

El martes 24 de febrero del 2015, Giovanni L., expareja de Sharon, fue llamado a juicio por tentantiva de homicidio. El caso se juzga en Santa Elena. Foto: Archivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (18)