31 de enero de 2015 09:36

La reconstrucción de los hechos por el caso Sharon tomó seis horas

Amigos de Geovanny L. en la reconstrucción de los hecho del accidente de la cantante sharon, el 30 de enero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Amigos de Geovanny L. en la reconstrucción de los hecho del accidente de la cantante sharon, el 30 de enero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 16
Indiferente 27
Sorprendido 9
Contento 10
Washington Paspuel

Una Unidad de Policía Comunitaria móvil cerró el paso, poco después de las 22:00 del viernes 30 de enero del 2015, en el tramo norte-sur de la Ruta del Spondylus, la autopista que atraviesa los balnearios del perfil costanero de la provincia de Santa Elena.

A unos metros del vehículo policial se levanta una pequeña cruz adornada con ramos y coronas de flores. La cruz está en el punto donde se presume fue arrollada Edith Bermeo, la cantante y actriz conocida como Sharon, a poco más de un kilómetro de la turística comuna San Pablo.

La gente, curiosos en su mayoría, se arremolinaba en torno a la cruz, esperando que la Fiscalía procediera con la diligencia de reconstrucción de los hechos por la muerte de la artista.
El trámite comenzó aproximadamente a las 22:00 en una hostal del centro de Olón, otra comuna peninsular, donde Sharon se hospedó con familiares y amigos durante el feriado de Año Nuevo.

En ese sitio, la reconstrucción de los hechos se prolongó hasta las 03:30 de este sábado 31 de enero. En la recreación del hecho participó Geovanny L., uno de los dos procesados por la Fiscalía.

Geovanny L., conviviente de Sharon, viajaba con ella cuando se produjo el supuesto arrollamiento. Más de 20 agentes de Criminalísta, entre especialistas forenses y personal de apoyo, participó en las pericias.

Paralelamente, en el sitio donde se presume falleció la artista, la Policía se apresuró a cerrar el paso y delimitar el sector con barandas metálicas. Fue inútil. Para entonces más de 400 personas se habrían agolpado en los alrededores, expectantes de cualquier detalle de la diligencia, la que finalmente no se concretó.

Por allí, en medio de la muchedumbre, sonaba tenue desde una radio portátil, una de las canciones de la fallecida artista. A pocos pasos, sobre la acera, un grupo de personas levantaba carteles con frases de respaldo para Geovanny L.

"Geovanny, estamos contigo", rezaban los carteles de plástico levantados en medio de la oscuridad de la carretera.
Con la reconstrucción de los hechos, la Fiscalía espera determinar el punto exacto donde, según testigos y versiones rendidas dentro del proceso, habría sido arrollada la artista. Para su labor, el personal de Criminalísta se valió de dispositivos GPS.

Sharon retornaba con Geovanny L., en un vehículo procedente de la comuna de Olón el día de su muerte, la madrugada del 4 de enero del 2015. Según versiones que recogió la Fiscalía, la cantante fue embestida por un vehículo todo terreno poco después de descender de su auto, en el que también viajaba el menor de sus hijos.

Aunque la Fiscalía indaga el hecho como delito de tránsito, la defensa de la familia de la víctima insiste en que se trataría de un caso de femicidio. Según la defensa de la víctima, Sharon habría sido objeto de agresiones por parte de su conviviente.

A las 4:30 el fiscal se Santa Elena Jorge Torres, quien lleva el proceso por la muerte de la cantante, notificó a los abogados de ambas partes que la diligencia se suspendía temporalmente. "La retomaremos hoy (sábado), desde las 7 de la noche, nuevamente desde Olón"‎, señaló.

‎La reconstrucción de los hechos se prolongará hasta este domingo 1 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (16)