30 de mayo de 2014 08:03

Muere otro buceador entre los restos de ferry que naufragó en Corea del Sur

Foto aérea tomada en el mar frente Jindo el 17 de abril de 2014 muestra barcos de rescate en busca de los pasajeros desaparecidos cerca del ferry Sewol en Corea del Sur. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Un segundo buceador murió hoy, 30 de mayo, durante los trabajos de recuperación de los restos del ferry surcoreano "Sewol", naufragado a mediados de abril.

El buceador, que se encargaba de retirar las ventanas del ferry, se quejó de problemas para respirar, informó la agencia de noticias Yonhap.

El hombre de 46 años había perdido el conocimiento cuando fue llevado a la superficie por sus compañeros. Todavía no está muy claro como murió el buceador.

Según un cirujano del hospital de Mokpo, citado por Yonhap, los pulmones del fallecido resultaron dañados por heridas externas. Al parecer en el lugar donde se encontraba cortando cristales se escuchó un ruido estrepitoso.

El seis de mayo falleció otro buceador que participaba en la búsqueda de cadáveres. El "Sewol" se hundió el 16 de abril con 476 personas a bordo frente a la costa suroccidental de Corea del Sur.

Al menos 288 perdieron la vida y los cuerpos de 16 personas siguen sin aparecer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)