11 de febrero de 2017 22:30

Seúl: Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dio a entender en su discurso de Año Nuevo que su país podría lanzar un misil balístico intercontinental. Foto: AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dio a entender en su discurso de Año Nuevo que su país podría lanzar un misil balístico intercontinental. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Corea del Norte disparó el sábado 11 de febrero del 2017 un nuevo misil balístico en dirección al mar del Japón, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando al Jefe de Estado Mayor Conjunto de Seúl. El tipo de misil no fue identificado.

"Los militares están tratando de confirmar si se trata del misil balístico de mediano alcance Musudan", dijo una fuente militar. El alcance estimado de ese tipo es de alrededor de 3000 kilómetros. También falta determinar la trayectoria de vuelo del misil, dijo el Jefe de Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Lo que sí se pudo precisar fue que se lanzó alrededor de las 07:55 del domingo (hora local) desde Banghyeon, en la provincia de Pyongan.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dio a entender en su discurso de Año Nuevo que su país podría lanzar un misil balístico intercontinental.

El comentario fue visto como una aparente amenaza de que Pionyang estaba a punto de adquirir los conocimientos técnicos necesarios para atacar a Estados Unidos.

Previamente, se informó que Corea del Norte había dispuesto dos misiles no identificados para realizar supuestas pruebas. El desarrollo militar de Corea del Norte se incrementó con Kim, que llegó al poder en 2011 después de que su padre muriera. Tan sólo en 2016 la nación asiática, aislada internacionalmente, llevó a cabo dos pruebas nucleares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)