18 de agosto de 2016 12:31

Sesión para elegir al nuevo vicealcalde se convocará en las próximas horas

Daniela Chacón pone a consideración su cargo como vicealcaldesa de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Daniela Chacón puso, el 17 de agosto, a consideración su cargo como vicealcaldesa de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 13
Mayra Pacheco

La decisión de la vicealcaldesa Daniela Chacón de poner a consideración su cargo será analizada en una sesión del Concejo Metropolitano. Este 18 de agosto por la mañana el alcalde Mauricio Rodas informó que la convocatoria se hará en las próximas horas. El pronunciamiento lo hizo tras dar una rueda de prensa sobre las conclusiones de los diálogos para optimizar la solución vial Guayasamín.

El día que se realice esta sesión, el Concejo Metropolitano, integrado por 21 ediles y el Burgomaestre, conocerá la comunicación de Chacón y elegirá al edil que ocupará la primera vicealcaldía. "La concejala Chacón ha tomado una decisión y yo la respeto", expresó Rodas.

Sobre las motivaciones de la salida de la vicealcaldesa Chacón, que aún está en funciones, y su posible acercamiento a CREO expresó que esto deberá ser respondido por la misma funcionaria.

Chacón fue electa como concejala de la alianza SUMA-Vive, pero este 17 de agosto anunció que actuará como edil independiente. Pese a esto Rodas argumentó que no hay distanciamientos de personas cercanas en su equipo.

En el caso del concejal Sergio Garnica, que representaba a SUMA-Vive y ahora es independiente, agregó que a pesar de haber dejado esa alianza, él (Garnica) es parte de la bancada aliada a la Alcaldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)