20 de febrero de 2017 02:24

La sesión de escrutinios del CNE Guayas fue suspendida en dos ocasiones 

En el lugar, los votos de las personas privadas de libertad (ppl) y de la tercera edad están siendo escrutados para luego ser puestos en actas. Foto: Stives Reyes/EL COMERCIO

En el lugar, los votos de las personas privadas de libertad (ppl) y de la tercera edad están siendo escrutados para luego ser puestos en actas. Foto: Stives Reyes/EL COMERCIO/

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

Por segunda ocasión, se suspendió la sesión pública permanente de escrutinios en la delegación provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Gabriela Múñoz, presidenta encargada de esta Delegación, dijo a las 23:00 de este domingo 19 de febrero del 2017, que al no existir actas escrutadas para su aprobación suspendía el inicio de la sesión para las 03:00 de este lunes.

La sesión ya había sido suspendida por este mismo motivo a las 21:00 cuando se instauró por primera vez. Tenía previsto instalarse luego de dos horas, pero luego se volvió a suspender.

Hasta las 23:30 del domingo, en la delegación provincial, ubicada en el norte de Guayaquil, se llevaba a cabo el escrutinio de los votos de las personas privadas de libertad y de la tercera edad. El sufragio de una parte de estos ciudadanos se realizó el jueves 16 de febrero y el viernes 17.

Los votos de las personas privadas de libertad (ppl) y de la tercera edad están siendo escrutados para luego ser puestos en actas, las cuales deberán ser enviadas para la aprobación de la delegación provincial. "Al no existir estas actas hemos suspendido la sesión", indicó Múñoz.

Este proceso ha provocado varios incidentes entre candidatos a la Asamblea Nacional y delegados por las organizaciones políticas que participaron en las elecciones de este domingo.

Marcela Aguinaga y Julio César Quiñónez, candidatos a asambleístas por Alianza País (AP) arribaron al auditorio pasadas las 21:00.

Minutos más tarde llegaron delegados la alianza CREO-Suma, entre ellos los candidatos a la asamblea Roberto Gómez y María Elisa Holmes.

En los exteriores de la Junta Electoral en Guayas también se registran protesta de los partidiarios de CREO que reclaman transparencia electoral. Un funcionario de esta entidad habría resultado herido, según informó un delegado del CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)