23 de noviembre de 2017 17:13

Sesión de la directiva de AP se instala en Guayaquil, con cientos de militantes afines a Lenín Moreno

Decenas de simpatizantes de Lenín Moreno llegaron a la cooperativa Balerio Estacio, este jueves 23 de noviembre del 2017. Foto: API

Decenas de simpatizantes de Lenín Moreno llegaron a la cooperativa Balerio Estacio, este jueves 23 de noviembre del 2017. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 366
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 33
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escenario es el populoso sector de la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil. El presidente Lenín Moreno llegó hasta el lugar para presidir la sesión extraordinaria de Alianza País (AP) la tarde de este jueves 23 de noviembre del 2017.

El Jefe de Estado arribó a las 16:04 hasta la central principal del movimiento oficialista en el distrito electoral dos. Pero las figuras del oficialismo empezaron a llegar pasadas las 15:30. Entre ellos, los legisladores Julio César Quiñónez, Michel Doumet, Alberto Arias.

También el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos; el secretario de la Política, Miguel Carvajal; la vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña; y Mery Verduga, de la Comisión de Ética de AP.

Ignacio Figueroa, de la directiva de AP en Guayas, aseguró que la convocatoria se presentó a todos los integrantes de la Directiva Nacional. En esa línea, dijo que al menos 20 de los 35 miembros han confirmaron su asistencia a la cita.

Uno de ellos es Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y director de AP en esa provincia. Él afirmó que en la jornada se tratará el tema de la consulta popular y la VII Convocatoria Nacional de la organización.

También dijo que se resolverá encargar la segunda vicepresidencia de la lista 35 y la Secretaría Ejecutiva. Esto, dijo, porque Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño fueron separados por seis meses por el Comité de Ética del movimiento.

"Hay unos compañeros sancionados y evidentemente esa convocatoria no es legal", dijo. Cevallos, de su parte, afirmó que la jornada buscará fortalecer la institucionalidad de la agrupación política.

En los exteriores de la central se apostaron decenas de simpatizantes para recibir al Jefe de Estado. Ellos vestían camisetas y banderas verdes. "Lenín amigo el pueblo está contigo" y "Se ve, se siente, Moreno está presente", eran algunas de las consignas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (83)